Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.
Esta evolución hace que las plataformas ingresen a un mercado más grande. Hasta la desaparición de Google ayuda a acelerar este proceso de necesidad de tecnologías emergentes. Los usuarios necesitan ahorrar tiempo y encontrar contenidos relevantes de verdad, indica el blog de Jeff Bullas que cita el reporte.
Este cambio en las tendencias ayudan a que proliferen más servicios. El estudio de LikeHack también indica que la popularidad de la curaduría no ha disminuido. Google Trends, por ejemplo, muestra que la popularidad de esta palabra clave está creciendo en diversos territorios. No solo los periodistas usan estas herramientas.
La gente, ante la gran cantidad de información que se genera en sus propias redes, recurren a plataformas como LikeHack, Storify, Pearltrees y GetPrismatic, por ejemplo. La investigación –basada en 3 millones de usuarios– revela que la gente pasa una hora, todos los días, viendo información que no sirve.
Se trata de volver sitios como Facebook y Twitter más interesantes y relevantes.
¿Qué opinas?











