Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.
Digiday obtuvo datos del servicio NewsWhip sobre 14 publicaciones con mejor desempeño en la red social. En general, los clips tiene un promedio de 4,036 compartidos por post. Por su parte, las imágenes también fueron muy populares, con un promedio de 3.364 ‘shares’ por post.
El problema surge cuando se comparten enlaces de artículos (incluidos los artículos instantáneos), pues solo alcanzan 571 ‘shares’ por post. Y las actualizaciones de estado solo fueron compartidas 538 veces por post. El período del análisis fue del 27 de abril al 27 de mayo.
La brecha tiende a ser el más grande entre los editores nativos digitales que han tenido desde el principio estrategias de distribución social agresivas.
El cambio en el algoritmo de Facebook para poner más videos en la alimentación de las personas, ha logrado que los editores dediquen recursos para la producción de video, y en algunos casos, se centran principalmente en lo audiovisual.
The Washington Post, por ejemplo, también está buscando el justo equilibrio entre la creación video para Facebook para llegar a nuevos públicos (y posibles suscriptores), y se centra en el video en su propio sitio, según Miqueas Gelman, director de video editorial del sitio, quien agrega que Facebook aún no trata la monetización de contenidos.










