Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.
En un video que se ha hecho viral, Castro rechaza al reportero y lo llama “moco pegado” cuando el comunicador intentó abordarla.
“¿Qué tal por España, bien?”, le pregunta el periodista en el video. Castro responde : “No es asunto tuyo” y se aleja rodeada por un séquito de personas.
“Es que tú sabes tanto de Cuba. Síguela contando”, le espeta Castro, líder del movimiento de Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales e Intersexuales de la isla.
El periodista, desconcertado, le pregunta si su negativa está relacionada con el medio para el que él trabaja. Ella no responde y solo dice que retiren al «moco pegado” que tiene al lado.
Castro asistió en Madrid al Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.
Tras la fallida entrevista, Guillermo Sánchez, el reportero de Hispano Post, expresó que tal vez, producto del linaje de Castro, la mujer “está poco acostumbrada a la libertad de prensa”.









