Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.
«Mi objetivo era aprender sobre el estado de la inteligencia artificial – donde estamos más allá de lo que la gente se da cuenta y donde todavía estamos lejos», escribió el CEO.
Dice que esta clase de desafíos siempre lo llevan a aprender más de lo que espera y también le dio la oportunidad de tener una mejor idea de toda la tecnología interna que los ingenieros de Facebook utilizan, así como un panorama general sobre la domótica, conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda.
«Hasta ahora este año, he construido una IA simple con la que puedo hablar en mi teléfono y computadora, que puede controlar mi hogar, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad, que aprende mis gustos y patrones, que pueden aprender nuevas palabras y conceptos, y que incluso puede entretener a Max (su hija)», escribió el ejecutivo.
Su programa, añade, utiliza varias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros y aprendizaje, y fue escrito en los lenguajes Python, PHP y Objetive C.
En su misma nota explica los detalles técnicos de lo que construyó. Revisa el post desde aquí.










