Más de 70 organizaciones en todo el mundo, entre ellas las Naciones Unidas, gobiernos, ONG y multinacionales, han sufrido ciberataques, de acuerdo con la empresa McAfee.
Según McAfee, 49 de las 72 organizaciones afectadas están en Estados Unidos. La investigación llamada operación Shady RAT ( Remote Access Tool), revela ataques a los gobiernos de EEUU, Taiwán, India, Corea del Sur, Vietnam y Canadá; organizaciones como la ONU, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje; además de compañías cuyos nombres se manejan en reserva.
«El atacante está motivado por un ansia a gran escala de los secretos y la propiedad intelectual; esto es diferente de la gratificación financiera inmediata que impulsa gran parte de los delitos informáticos», advirtió el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch.
«Estamos enfrentando una transferencia masiva de riqueza en la forma de propiedad intelectual que no tiene precedente en la historia», dijo Dmitri Alperovitch, directivo de McAfee.
James Lewis, un experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo a AFP que la evidencia no puede ser «concluyente en un sentido legal», pero las sospechas apuntan a China.
Lewis, que fue informado sobre el reporte antes de que éste fuera divulgado, consideró «inusual la cantidad de detalles que McAfee fue capaz de conseguir».
El informe de McAffe lo puedes ver aquí.










