
La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.
El editor en jefe, Oleksandra Kvitko, cita The Huffington Post, señaló que un órgano de Gobierno de Crimea había decidido cerrar la estación del canal opositor TV Rain.
De acuerdo con el medio que citamos, los jefes de medios de comunicación rusos se defendieron contra las acusaciones de parcialidad después del cierre. Esto confirma que los medios de comunicación controlados por el Estado ruso han experimentado un cambio en los últimos meses hacia una mayor centralización y control.
Según The Huffington Post, un ejemplo se encuentra en el nombramiento de Dimitry Kiselev, un presentador de televisión conocido por decir que los corazones gays deberían ser quemados por Putin en diciembre pasado para encabezar Russia Today, un medio de comunicación interna independiente de RT, el canal en idioma inglés que emite el punto de vista ruso a público extranjero.
En reiteradas ocasiones, los medios rusos también afirmaron que en imágenes se mostraba a la gente huyendo de Ucrania para Rusia, cuando en realidad las imágenes mostraban un día ordinario en un cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania.









