La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.
“Cada 22 horas un periodista o medio fue agredido, aunque muchos de los casos no fueron documentados, pues no se denuncia por temor a represalias”, se indica en el reporte.
Según el documento, Veracruz es la región que encabeza las agresiones, con 69 víctimas. Le sigue la Ciudad de México, con 67 casos; Guerrero, 57; Puebla, 39, y Oaxaca, con 37.
Por otra parte, Internet se ha convertido en una nueva arma para amenazar a los reporteros, “a través del hostigamiento, acoso, amenazas, campañas de desprestigio con fuerte connotación sexual y fotomontajes difundidos con la intención de estigmatizar a la víctima».
“En un ambiente de guerra como el que se vive en Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y en la mayor parte de los estados, la tarea de la prensa resulta molesta para los gobiernos estatales y municipales, y para los capos de las drogas que necesitan corromper a esas mismas autoridades”, refiere el informe de México.
En el continente se ha registrado el asesinato de 20 periodistas este año:
- México: 11
- Brasil: 4
- Guatemala: 2
- Venezuela: 1
- El Salvador:1
- Estados Unidos: 1
MIRA EL HOMENAJE:










