
La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado ayer a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.
El diputado que era miembro del Partido de la Revolución Democrática viajaba con su hermano y su chofer. El grupo se detuvo para conceder una entrevista al reportero Pablo Madriz. Cuando platicaban, cita El Universal de México, el diputado, su hermano y el periodista fueron atacados con machetes y quedaron heridos en el lugar.
«Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto… despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones», informó la fiscalía mexicana en un comunicado según recoge Reuters.
El diario Visión de Michoacán informa que «los atacantes despojaron a una de las victimas de alguna de sus pertenencias, procediendo posteriormente a agredir al señor Esquivel Lucatero y al comunicador, con una arma cortante en múltiples ocasiones, principalmente en su extremidad superior y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio, con rumbo desconocido».
Pablo Madriz, el reportero que entrevistaba a Esquivel, escribió en Facebook: «Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien».










