
El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.
Son ideas que pueden servir al periodismo en varias de sus coberturas. El alcalde Alcalde Jorge Astiazarán adelantó que en unos días se comprarían estos artefactos.
«La idea principal es que ayuden con la vigilancia de la ciudad«, refirió Astiazarán en una entrevista que cita el diario. Pero eso no es todo. Estos drones serán usados para ver cómo la ciudad crece, descubrir vertederos clandestinos y conocer lo que pasa desapercibido,.
De acuerdo con UT San Diego, se comprarán dos 3DR Ready-to-Fly Quad drones. Ambos pesan 6,6 libras (casi 3 kilos) y pueden llevar hasta 2,2 libras (casi 1 kilo), que sería el equipo de fotografía aérea.
Para Alejandro Lares Valladares– secretario de Seguridad Pública de Tijuana– los aviones no tripulados podrían complementar una red de cámaras de videovigilancia. Los oficiales serían entrenados para operar los drones y leer las imágenes enviadas al centro de mando. Esto les permitirá ayudar a los patrulleros en zonas problemáticas, asegura Lares.
¿Qué te parece esta propuesta?
Vía UT San Diego









