
El periodista estadounidense Brad Will fue asesinado hace casi seis años durante las movilizaciones en Oaxaca, México (APPO). El caso que tuvo gran repercusión internacional parecía estancado. Pero hoy se supo que el presunto homicida fue detenido.
Se trata de Lenin Osorio Ortega, quien fue detenido la madrugada de este miércoles en cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de ser el autor material del asesinato.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció -señala Animal Político– que el asesino será presentado ante los medios de comunicación en el transcurso del día.
Brad Will era un documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brazil. Murió el 27 de octubre de 2006. Tenía su cámara de video en las manos cuando recibió un balazo en el pecho y otro en el estómago
Los agresores, presuntamente pertenecientes a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca, recuerda Animal Político.
Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre de 2006 para documentar el movimiento que en ese año inició la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contra el gobierno del ex gobernador priista Ulises Ruiz y que derivó en enfrentamientos violentos.
EL VIDEO DEL ATAQUE AL PERIODISTA










