La agresión que sufrió la colega Karla Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre, fue debido a su labor periodística, pues la reportera realizó notas sobre las observaciones a la gestión del alcalde Benjamín Solís Arzola en Silao, México. Así lo indicó el juez de oralidad Pablo López Zuloaga al determinar que se encontró con sustento la teoría presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La revista Proceso informa que ayer por la mañana, el juez ordenó llevar a juicio al coordinador operativo de la Policía de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, y al presunto autor material de la golpiza a Karla Silva, José Samuel Ornelas Martínez, conocido como El Buda.
El presidente municipal Benjamín Solís presentó el mismo día un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno con los regidores de oposición ausentes. Hubo unos párrafos de su mensaje a los periodistas:
“El periodismo tiene un rol fundamental, dar a la gente información que le ayude a la gente a ejercer su ciudadanía, y a participar en las decisiones de su gobierno… coincidimos totalmente con la Organización de las Naciones Unidas que, sin libertad de expresión, y especialmente sin libertad de prensa, es imposible que haya una ciudadanía informada, activa y comprometida», comentó tras asegurar que como autoridades municipales siempre serán respetuosos de la libertad de expresión.
Solís Arzola también expresó su condena a la agresión contra la reportera Karla Silva.
Vía Proceso










