
Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.
El rotativo pidió una investigación seria, responsable y profesional, y cuestionó a la administración de Coahuila por no haber resuelto otros casos y sindicar sin pruebas a inocentes.
«En el comunicado de anoche, lo que la PGJE no estableció es que el otro cartelón dice que el doble asesinato es un mensaje para la ciudadanía de Coahuila, señalando directamente a los cuerpos policiacos como los Groms y Gates. Cartelones como éste se han repetido desde hace tiempo, mismas ocasiones en que la PGJE solicita a los medios de comunicación ni siquiera publicar los contenidos textuales, mucho menos hacer interpretaciones», dice el diario.
«Nos parece triste y alarmante que Coahuila se convierta en un Estado en el que la autoridad condene a personas asesinadas, convirtiéndolas en delincuentes, sin que para esto ofrezca el mínimo de pruebas o argumentos, como ocurrió anoche. Sólo una investigación seria y profesional puede al final dar con la verdad que la sociedad se merece… por dura que ésta pudiera resultar para los familiares involucrados, como puede ser en este y cualquier otro caso«, remarca el diario.
La víctima era estudiante de la universidad privada en Saltillo y fotógrafo de Sociales del diario.
Portada de @vanguardiamx sobre el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa: “Exigimos la verdad” twitter.com/perezespino/st…
— José Pérez-Espino (@perezespino) 25 de abril de 2013









