Buscan justicia. Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.
Frida Adame, hija del comunicador, rechazó en rueda de prensa en Morelia las primeras investigaciones de la Fiscalía, en donde el reportero habría sido asesinado por «problemas de tipo personal» con un jefe de un grupo delictivo, informó AFP.
La hipótesis de la Fiscalía se basa en declaraciones de Daniel Rubio, apodado «El Cabezas», un presunto delincuente detenido la semana pasada y quien declaró conocer a Adame. Su testimonio señala que el periodista fue mandado a asesinar por un jefe delincuencial debido a «asuntos personales».
«No conocemos nosotros a ese señor», expresó tajante la joven sobre las palabras de Rubio.
Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, es el sexto periodista asesinado en México en 2017. Su secuestro ocurrió en mayo en la comunidad de Nueva Italia, en el centro de Michoacán.
El secuestro de Adame ocurrió un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad, en respuesta al asesinato de Javier Valdez, el 15 de mayo.









