Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.
El fotógrafo, miembro de la cadena informativa nacional UNO TV, está desaparecido más de cuatro días, razón por la que su padre decidió llevar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la prensa.
En un comunicado señaló que desconocen quiénes son los responsables de la desaparición de su hijo y las razones. De igual manera, instó tanto a los organismos defensores de la libertad de prensa y los derechos humanos apoyar la causa, así como también a las autoridades, para que estas realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Crespo Ayón.
«No buscamos culpables, queremos de vuelta a Mario Alberto y con vida, somos una familia agobiada por esta situación», indicó el padre de Crespo, quien también acudirá a la Procuraduría General de la República en busca de respuestas, señala Debate.
Crespo venía desempeñándose realizando coberturas sobre información general. Salió de su vivienda con rumbo desconocido y nunca regresó. Para mayor información del caso puedes ingresar a este enlace .
El diario Noroeste de Sinaloa señala que «la impunidad en este tipo de casos es muy alta porque en Sinaloa y en el resto del País no hay los mecanismos legales y jurídicos adecuados que garanticen que toda persona pueda ejercer el periodismo con total libertad, y siempre se tiene que ir contra corriente sobre todo en temas tan delicados como la violencia del crimen organizado y la corrupción.
Foto: Debate









