México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza.

Anoche se supo que reporteros de la región Córdoba-Orizaba, en México, manifestaron su preocupación por las amenazas recibidas de presuntos integrantes de Los Zetas, quienes han llamado a sus teléfonos móviles o a la redacción de los periódicos donde trabajan.

Proceso informa que las amenazas van dirigidas a quienes cubren la fuente policiaca o a quienes trabajan en El Buen Tono, que el pasado viernes 5 publicó una nota titulada “Juez libera al Chichi, otra vez la corrupción”.

Los periodistas manifestaron su preocupación por las amenazas y hostigamiento del crimen organizado, y resaltaron la necesidad de que se le otorgue medidas cautelares a toda la redacción de El Buen Tono, además de reforzar la seguridad de los periódicos en la región.

Seis comunicadores acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba y presentaron denuncia formal por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

El temor crece ante el secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *