La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.
La nueva aplicación es muy parecido a un servicio llamado Trello, un planificador que utiliza un concepto de tableros para mantener todo organizado. En estos espacios se pueden colocar numerosos datos para identificar y priorizar las acciones fácilmente.
Otro aspecto clave para el software es el «hub» donde se puede realizar un seguimiento de la evolución general de los planes, ver quién está a tiempo y quién está detrás, y filtrar las propias tareas y asignaciones.
Lo que hace que la oferta de Microsoft convincente frente a la competencia es su integración con otros productos de Microsoft. Por ejemplo, Planner está integrado con OneNote, lo cual ayudará a que cada plan tenga un espacio en OneNote creado, según la compañía.
Como parte de la suite Microsoft Office, Planner es una herramienta lista para las empresas y podría ser un buen complemento a herramientas como Slack, también utilizada para la gestión de proyectos.
Microsoft dice que Planner estará llegando en las próximas semanas a todos los clientes de Office 365.
Vía Microsoft.









