El Espectador de Colombia presentó ayer el documental «30 años sin Guillermo Cano», un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.
Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.
Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.
Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca https://t.co/Z89Wahsf64 pic.twitter.com/S7zT6ofw5u
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) December 17, 2016
En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. «Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario», dice.
En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz. También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.
Mira aquí el trabajo completo.









