EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir fotos a través de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.
De entre más de 100mil fotos -que demoraron 4 meses en ser analizadas- destacó una titulada «Llorando ríos». El jurado estuvo formado por importantes personalidades como Anna Dickson, directora de fotografía del Huffington Post y AOL, Stephen Mayes, exdirector general de la agencia de fotografía VII, Ben Lowy, fotoperiodista y ganador del Fondo de Magnum y Olivier Laurent, director del Lightbox de la revista TIME.
En total se inscribieron unos 15 mil fotógrafos, de cerca de 150 países. «Los finalistas y ganadores representan la próxima generación de fotógrafos que están probando los límites de su arte y logrando magia», resaltó el jurado.
La sorpresa y el ganador indiscutible del concurso fue David Uzochukwu, quién a sus 15 años capturó esta instantánea por la que fue nombrado Fotógrafo del Año en los premios EyeEm 2014.
En la categoría “Arquitectura” se impuso esta artística imagen del fotógrafo Impalero.
En la categoría «El Momento» esta lúdica foto, realizada por Erin Hoffstetter, ganó.
“Contadores de Historias” fue la categoría más reñida. Finalmente los miembros del jurado anunciaron un empate. Esta fue una de las imágenes reconocidas y pertenece a la fotógrafa Peera V.
Porter Yates ganó con esta imagen en la categoría “El Explorador”.
Esta curiosa imagen ganó el premio en la categoría “Fotógrafo de la calle”. Su autor es Tavepong Pratoomwong.
En la categoría «El ilusionista», esta foto de Yutha Yamanaka fue la ganadora indiscutible.
Esta mística imagen obtuvo el primer puesto en la categoría “El retratista”.
Fuente: BBC.

















