No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).
Robert, de 54 años, estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.
La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.
El periodista francés Stéphan Villeneuve y el kurdoiraquí Bakhtiyar Addad, también murieron tras el estallido del pasado lunes, cuando se encontraban en Mosul cubriendo la batalla entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas. El reportero francés Samuel Forey, enviado especial de Le Figaro, resultó con lesiones leves.
The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
«Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión», lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.










