Dos periodistas sirios – Abdel Nasser Haj Hamdan y Amjad Aktalati- han sido asesinados y al menos otros ocho han resultado heridos en Idlib y Alepo, donde se han intensificado los combates.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) alerta del peligro al que están expuestos los periodistas sirios cuando cubren operaciones militares y pide que se haga todo lo posible para protegerlos.
El fotógrafo Abdel Nasser Haj Hamdan, que trabajaba para Media Office en Binnish, fue asesinado el 20 de febrero en la localidad de Maarat Al-Naasan mientras cubría los bombardeos ruso-sirios en el norte de la provincia de Idlib. El 4 de febrero, el periodista Amjad Aktalati fue asesinado en Ariha, en el sur de la provincia de Idlib. «La situación es catastrófica en Ariha», declaró en su última publicación en Facebook.
«Cuando la lucha se intensifica, las primeras víctimas son periodistas locales», dijo Sabrina Bennoui, jefa del departamento para Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
«Nuestro acceso a la información sobre el terreno depende de ellos, porque los periodistas extranjeros rara vez se adentran. Por lo tanto, las autoridades deben hacer todo lo posible por protegerlos», afirmó.










