Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.
La foto fue tomada por Oscar J. Valeton del diario The Times-Picayune. Y en la imagen está la pequeña Lynn Jauchler Martin de solo 8 años junto a algunos familiares portando una bandera.

La imagen de agosto de 1945 quiso ser recreada por el museo y para ello contactaron con el diario con el fin de que pudieran identificar al resto de los protagonistas de la foto. Y el medio lo logró.
Lynn aparece vestida con pantalones y un polo blanco en la nueva imagen:

¿Cómo lo lograron? El diario publicó la histórica foto y pidió a sus lectores identificar a los participantes. Cada rostro fue identificado con un número y así los lectores podrían indicar si reconocían a alguien.
El reportero John Pope se encargó de recopilar la información. Dos personas fueron de gran utilidad y sirvieron de fuentes de información. «Era solo ser parte de una celebración no es que estuvieramos dando dinero», dijo el periodista.
Luego de 70 años, lamentablemente muchas de las personas de la foto original ya habían fallecido, pero varios de los niños eran adultos mayores actualmente.
Lynn, por su parte, contó que al ver el diario escribió a su hermano y su primo, quienes estaban en la foto. En la imagen también está su mamá, tía y madrina, quienes ya fallecieron.
Vía Poynter









