National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.
Durante mucho tiempo se ha creído que casi 1.000 prisioneros de guerra murieron mientras estaba siendo obligados por las tropas aliadas a cruzar 10 millas (16 km) de manglares, y que fueron atacados por cocodrilos de agua salada.
Una nueva investigación sobre los registros militares por la National Geographic Channel, sin embargo, ha puesto en duda la historia.
El Editor en Jefe de los Récord Guinnes Craig Glenday dijo que los «editores y gerentes de registro en el Guinness World Records están dispuestos a volver a abrir un registro para la investigación si tienen que no hay suficientes evidencias de que algo anda mal».
«Estábamos intrigados cuando Sam (Willis) se acercó a nosotros con la idea de que el ataque de cocodrilos podría haber sido exagerado por el periodista de la época, y cuando nos mostró evidencia convincente de que no podría haber generado un alto número de víctima, sacamos el record de circulación», sostuvo.
Por eso, se realizó una investigación conjunto que resultó en un documental:









