Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.
La empresa tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el extranjero, donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.
En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados, lo cual había incrementado las expectativas del mercado.
«Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet», refirió Netflix al divulgar sus resultados.
La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año, contra 8,82 millones del mismo período de 2016, informa AFP.
El grupo también desestimó a la competencia. Por ejemplo, el reciente YouTube TV, «no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión de paga», aseguró la empresa en una carta a sus accionistas.
Dato: El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios.










