Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.
Según Reuters, el servicio de videos online se ha topado con la imposibilidad de poder exhibir películas bajo el modelo de suscripción apenas éstas se hayan estrenado. Si quiere hacerlo, debe esperar tres años después de que el filme se haya estrenado en los cines. El Estado protege y promueve mucho la producción de películas francesas.
«Netflix quería información sobre las condiciones legales que podrían afectar su potencial de llegar a Francia» dijo un funcionario público que no fue identificado. El mismo reveló que los ejecutivos de la empresa también expresaron su interés de llegar a Alemania y otros países europeos.
Pero la plataforma de videos, disponible en 41 países, ha encontrado una manera de poder entrar a Francia presentado producciones exclusivas. Si una persona alquila una película que ha sido transmitida en los cines usando un decodificador, por ejemplo, ésta estaría disponible cuatro meses después de su estreno.
De momento, la compañía estadounidense está viendo limitada las experiencias de consumo de su servicio. Esto es poder ver series y películas desde los dispositivos móviles, un revolucionario modelo que le ha permitido imponerse en el mercado.
Fuente: Reuters










