El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.
El gigante se asoció con Oculus VR que es propiedad de Facebook para lanzar una versión de su servicio compatible con la realidad virtual, el cual está disponible desde hoy con el dispositivo Gear VR de Samsung.
Netflix también se relacionará con Oculus Rift, a través de los auriculares Oculus VR, cuando salga a la venta a principios de 2016.
De acuerdo con Tech Insider, no se trata de ver películas en realidad virtual, sino de tener un cine virtual en casa, con el cual uno pueda disfrutar un video con los amigos. Todo el catálogo de Netflix debería estar disponible pronto para el formato.
Netflix no será el único en esta línea de servicios. Hulu, Twitch y Vimeo también apuntan a funcionar con dicho estándar.
Lo más reciente en esta industria de los videos de 360 grados se anunció en Facebook, con la incorporación de material inmersivo, el cual se podrá ver tanto en el auricular Gear VR como el Oculus Rift.
Facebook permite videos de 360 grados en el NewsFeed http://t.co/nuOvMi5jru pic.twitter.com/qixjtjmjEZ
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) September 23, 2015
¿Qué te parece?









