El Newseum de Washington inauguró la exposición «Cada cuatro años» en la que presenta la cobertura de las campañas presidenciales en Estados Unidos.
En la muestra se incluyen anécdotas interesantes. Por ejemplo, se muestra el sombrero de vaquero de George W. Bush, la camiseta de fútbol americano de Ronald Reagan, la chaqueta especial de Hillary Clinton, la parodia de Tina Fey sobre Sarah Palin.
La curadora Cathy Trost señaló a la agencia EFE: «Las campañas modernas comenzaron en 1897, cuando resultó elegido William McKinley. Él nunca, jamás, dejó el porche de su casa en Ohio. Hizo que los periodistas fueran a él. Pero su rival, William Jennings Bryan, viajó miles de kilómetros, y abrió el camino».
También se incluyen los principales medios que usaron algunos candidatos como la radio en el caso de Franklin Roosevelt o la TV en el caso de John F. Kennedy. De hecho, Twitter podría ingresar a la presentación por haber sido usado en las últimas campañas electorales.
«Burlarse de los candidatos presidenciales es un básico de la cobertura de campañas desde hace dos siglos», aseguró Trost.









