Nintendo apostará por lo móvil

juegos

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

«Estamos pensando en una nueva estructura de negocio», señaló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en Japón. De hecho, están pensando en móviles, dispositivos al que las grandes compañías llegan inevitablemente para conectarse con las audiencias.

 «Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer la industria de los juegos como negocio», dijo, tras indicar que no es tan sencillo.

No hay una estrategia definida para obtener  beneficios a corto plazo. Esperan un crecimiento a largo plazo. En la conferencia de prensa indicó que la forma en la que los jugadores utilizan su tiempo hoy en día, así como sus estilos de vida han cambiado.

«Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos», aseveró al final de la charla.

Vía Bloomberg y WSJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *