Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.
Los ingenieros de Nokia han estado desarrollando el dispositivo Android con la finalidad de que los terminales con Windows Phone se concentren en competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 5S o el Galaxy S4.
La decisión de lanzar un teléfono de Android resalta, para los analistas, lo mal que Microsoft y Nokia calcularon el mercado móvil. Por razones técnicas, el sistema operativo de Microsoft Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales se han convertido en grandes fuentes de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.
El dispositivo Android no brindará algunas de las características claves que son usuales en la plataforma de Android de Google, incluyendo la aplicación de la tienda Google Play. Estará orientado a mercados emergentes y puede ser considerado como una versión de bajo costo de la marca Nokia Asha.










