Elizabeth Spayd es la sucesora de Margaret Sullivan y la sexta personas en asumir el cargo de editor público del The New York Times. Heredó uno de los puestos de más alto perfil y difícil, que obliga a investigar y criticar a la institución que le paga, indicó Poynter.
Sullivan introdujo el perfil en la era digital, publicando diariamente en un blog, dialogando con los lectores en Twitter y abordando también los principales problemas de la edición impresa.
Spayd —quien antes fue una jefa de redacción en The Washington Post, una posición que obtuvo después de 25 años en el periódico— mencionó al espacio que citamos que no va a perder el tiempo tratando de ganar un concurso de popularidad en su nueva sala de redacción.
«Es muy importante para mí para hacer un buen trabajo, y no puedo ocuparme de mis compañeros, ya sea en la sala de redacción o no», expresó Spayd, reiterando que hacer el trabajo correcto es su prioridad.
«No estoy ahí para hacer amigos», aseveró Spayd con una risa, pues asegura que ya tiene muchos amigos.
Spayd comienza el 5 de julio, poco tiempo después de que el diario experimente una revisión estratégica en toda su operación. Al respecto, la nueva editora señaló que la reconstrucción digital de NYT será un hecho importante de su cobertura.
Spayd agregó que también va a prestar atención a los esfuerzos de negocios del periódico también. «Mi enfoque será más hacia el periodismo, pero los dos están tan entrelazados», aseguró.
Por otro lado, las funciones de la editora pública no han cambiado mucho. Al menos, Spayd planea mantener la columna quincenal del editor público en la edición impresa del domingo en el periódico y publicará regularmente en el blog.
LEE ESTE POST:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/04/18/editora-publica-del-nyt-se-despide-con-recomendaciones-sobre-el-oficio/










