La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.
«Algunas de las nuevas entradas están vinculadas al tema digital como conceptos de link, texto, Twitter, hashtag, etc», manifestó.
Asimismo, se han incluido temas que no estaban en la edición de 1999 como el matrimonio con personas del mismo sexo, la comunidad LGBT, entre otros. De igual forma, hay capítulos sobre la redacción de algunos términos que no quedan claros en la redacción.
Algunos conceptos:
- Twitter es una marca de una red social que permite a los usuarios publicar tuits. No usen Twitter como un verbo.
- Se usa el término «matrimonio entre personas del mismo sexo» o «matrimonio gay», pues ambos están aceptados en caso de varones o mujeres.
- El link es aceptado en ferencia al hipervínculo en la web. Se sugiere agregar un enlace cuando se quiera incluir un documento interesante para los lectores.
La guía del NYT cuesta 10.99 dólares










