La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.
En medio del boicot a los premios Oscar, la publicación estadounidense Variety asumió su responsabilidad por la falta de diversidad entre las películas y los actores premiados de Hollywood: «¡Nos debería dar vergüenza!», tituló.
«En 2015, la larga lucha por los derechos civiles en Estados Unidos se centró en la violencia policial. Cuando tantos tiros mataron a negros desarmados, el pueblo estadounidense explotó de indignación», publicó la revista, y agrega que este año, la batalla nacional por la identidad y la inclusión encontró un nuevo punto de enfoque: Hollywood.
«Pero la culpa no la tienen solamente los premios Oscar (…), sino nosotros mismos. La jerarquía de los estudios de Hollywood sigue siendo un club exclusivo, dirigido por hombres blancos y una mujer blanca. Las agencias de grandes talentos casi no tienen socios que pertenecen a las minorías. Y los medios encargados de cubrir el sector – incluyendo a Variety – solo emplean a unas pocas personas no blancas», apuntó la prestigiosa revista, tras considerar que si la Academia no logra romper con este círculo vicioso, «corre el riesgo de devenir irrelevante».











