Aleppo, Syria – Images by Rick Findler
El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que «los peligros de operar allí son muy grandes», a pesar del «trabajo excepcional» que realizó en ese país.
La comunicación del rotativo la recibió del área de Internacionales, luego de mandara fotos de la ciudad de Alepo.
«Sin duda es decisión del fotógrafo tomar riesgos o no. Parte de la fotografía es que algunas personas en este mundo deben tomar riesgos excepcionales para mostrar al resto del mundo lo que está sucediendo», indicó Findler, quien ha cubierto situaciones en Irak, Libia y Siria por varios años.
«No sé qué más hacer. Me siento extremadamente decepcionado», agregó el reportero gráfico de 28 años.
Graeme Paterson, subeditor de Internacionales de Sunday Times, dijo a Press Gazette que esta decisión tiene que ver con la muerte de la reconocida periodista Marie Colvin, quien perdió la vida en Siria -el país más peligroso para los comunicadores– el año pasado mientras cubría para el periódico.
«En vista de lo que pasó con Marie Colvin hemos decidido no enviar a ningún periodista a cubrir la situación en Siria. Y tomamos el mismo punto de vista con nuestros freelance. Incluso si han retornado a casa con seguridad. Esto es porque podría ser visto como un estímulo para salir y tomar riesgos innecesarios en el futuro», señaló Paterson.









