Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

 Prince-Harry

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

De acuerdo al Mirror, el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, asistió al referido restaurante para celebrar la clasificación de Inglaterra al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo año. Las fotos se le tomaron desde un celular.

La nota sobre este episodio continúa en la página del diario, pero las imágenes ya han sido retiradas. En su lugar hay instantáneas referenciales.

Press Gazette indica que, de acuerdo a las leyes británicas, es inaceptable que las personas fotografíen a otras en lugares privados sin su consentimiento. «Los lugares privados son de propiedad pública o privada donde hay una expectativa razonable de privacidad», cita. A esta norma recurrió la familia real para insistir en el retiro de las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *