Perú21 sorprende este sábado a sus lectores con un suplemento especial de periodismo ilustrado. Se trata del cómic llamado Tarata: El principio del fin, y se ideó con el objetivo de explicar el atentado terrorista perpetrado en 1992, en el distrito de Miraflores.
El periódico destaca que este es «un hecho que jamás debe ser olvidado».
Esta crónica gráfica -con guion y dibujos de Guillermo Figueroa- tiene una única edición de cuatro páginas.
Como se recuerda, dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en Tarata a las 9:15 p.m. Murieron 25 personas y resultaron heridas más de 200.
La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.
SOBRE EL ATENTADO
El día del ataque fue el jueves 16 de julio de 1992 y el objetivo original de este ataque senderista fue la agencia del Banco de Crédito del Perú en la avenida Larco. Aquella tarde, el contingente terrorista en Lima realizó ataques menores contra comisarías y entidades financieras con el objetivo de dispersar a las fuerzas policiales, y conseguir perpetrar el hecho.
Según testimonio de militantes senderistas entrevistados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el destacamento número doce de SL en Lima que estaba al mando del «camarada Daniel» (identificado posteriormente como Carlos Mora La Madrid en los archivos de la Comisión) fue el encargado de realizar esta acción.
Tarata: El principio del fin: Perú21 traerá este sábado un #cómic sobre atentado terrorista https://t.co/P9S6xwbEIk pic.twitter.com/v0DZAlM9Np
— Diario Perú21 (@Peru21pe) 16 de julio de 2016









