Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.
El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.
Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista «hirió los sentimientos de la nación» y «no tiene buena fe, ni interés en el público», por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.
Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:
My initial comment about today’s judgment at #bangladesh international crimes tribunal, involving alleged contempt http://t.co/x5VLNLrxBX
— David Bergman (@davidbangladesh) diciembre 2, 2014









