El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.
Gajardo, acreditado por el diario online El Mostrador, fue sorprendido por una de las cámaras de seguridad de la Policía en la intersección de las calles Arauco e Independencia. Junto a una estudiante de cine, realizó la llamada desde un teléfono público ubicado cerca del centro de prensa del festival.
Según explicó el general Jorge Constanzo, jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, a Radio Bio-Bío, Gajardo reconoció ser el autor del hecho. ¿Por qué lanzó la alerta? Su respuesta fue que quiso hacer una broma.
El Mostrador se pronunció al respecto:
1- Dicho periodista no pertenece al equipo de prensa de nuestro medio.
2.- Gajardo se encontraba en Valdivia como colaborador externo solo para realizar notas audiovisuales sobre el festival de cine en reemplazo del destacado periodista de cultura y espectáculos Werne Núñez, conductor radial de Radio Horizonte, quien a última hora se vio imposibilitado de asistir y para su reemplazo recomendó los servicios del señor Gajardo.
3.- Gajardo se ha desempeñado como periodista de El Mercurio, editor del sitio Paniko.cl, investigador del programa Contacto de Canal 13 y fue finalista del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado; profesionalmente destaca por su trabajo audiovisual.
Respecto a los antecedentes del presunto delito, será motivo de la investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que no corresponde a nuestro medio pronunciarse sobre el tema.
Fuente: La Tercera, El Mostrador, Radio Bío Bío









