
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.
La FLIP alertó sobre la preocupante situación que vive la libertad de prensa en Antioquia, especialmente en los municipios de Medellín, Guarne, Tarazá, Caucacia, Dabeiba, Arboletes y Apartadó, donde la FLIP ha documentado 1 asesinato, 5 amenazas y un periodista herido de bala durante cubrimiento, en lo que va del año.
Cita El Espectador
El pasado 22 de junio, una fuente buscó a la periodista y le dijo que había recibido una llamada donde le advertían: “Dígale a su amiga, la periodista Mary Luz, que deje de publicar maricadas ¿o quiere ganarse el premio gordo?”. La persona de la llamada hacía referencia a las recientes publicaciones que había hecho la reportera sobre la violencia entre bandas de narcotráfico en Medellín y la posible complicidad de la Fuerza Pública.
En esa fecha, las amenazas fueron denunciadas por las organizaciones defensoras de los periodistas.
«En estos días por primera vez he pensado en dejar el periodismo, pero al día siguiente digo que es imposible», dijo la periodista a la Flip.
Ella ha trabajado durante 15 años como periodista cubriendo temas como los derechos humanos y los conflictos armados, incluyendo el impacto del conflicto armado sobre las mujeres. En 2008, recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (Simón Bolívar Premio Nacional de Periodismo) por sus informes económicos.
Periodismo de hoy difundió un audio donde la periodista cuenta la situación que estaba viviendo.









