Gretchen Carlson, expresentadora de FoxNews, presentó una demanda el miércoles contra el presidente de la cadena, Roger Ailes. ¿La razón? Finalizó su contrato el pasado mes tras rechazar sus insinuaciones sexuales.
Thank you, everyone, for your outpouring of support. #StandWithGretchen. pic.twitter.com/yDn7kGWpAt
— Gretchen Carlson (@GretchenCarlson) July 6, 2016
Carlson detalla que Ailes durante una reunión convocada para hablar de ciertas actitudes discriminatorias que sufrió en el plató televisivo por ser mujer, respondió: “Creo que tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace tiempo”. Y agregó: “A veces los problemas se resuelven mejor de esa manera».
Carlson –con más de diez años en la cadena– presentaba hasta el pasado 23 de junio el programa “The Real Story with Gretchen Carlson”.

Ailes, de 76 años, le recomendaba usar ropa más ajustada para lucir su figura o se refería a ella como “sexy”.
Carlson, cita El País, alega en el documento que Ailes fue tomando medidas que redujeron de manera progresiva su tiempo al aire.
En 2013, la expresentadora, fue destituida del programa “Fox & Friends” y su sueldo rebajado por sus quejas sobre el comportamiento de su co-presentador Steve Doocy.
Ailes calificó a Carlson de “odiadora de hombres” que debía aprender a “llevarse mejor con los chicos”.
Carlson alega que Ailes también redujo el número de entrevistas políticas que la presentadora podía conceder y retiró su presencia frecuente del programa de Bill O’Reilly, el de más audiencia de la cadena.
En un comunicado, Carlson señala: “Siempre he luchado en favor del empoderamiento de mujeres y niñas a lo largo de mi carrera… aunque ha sido difícil tomar este paso, tenía que levantarme y hacerlo por mí, por las mujeres y la nueva generación de mujeres en el entorno laboral”.
La cadena anunció una investigación de los hechos.










