El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.
El presentador de los informativos de cierre de la Televisión Nacional Cubana anunció en vivo su decisió de no volver a Cuba. La noticia ha causado gran impacto a nivel internacional, pues Ravelo era para muchos «la cara pública del sistema» o «la voz, el cuerpo y la cara de un gobierno».
En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos. Se trata Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.
Tejedor Ravelo –que se describió como cristiano–dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar «una vida nueva».
SU VIDA EN CUBA
El periodista recordó que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las «reflexiones» de Fidel Castro: «Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran».
Contó que estaba prohibido usar telepromter y que debía leer todas las noticias, incluso si estas tenías errores.
Tejedor Ravelo aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.
Se puede ver el video aquí
Broadcast live streaming video on Ustream
Fuente: Infobae









