Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país. También se ha vuelto tema de conversación por su opinión sobre la matanza de civiles en Alepo (Siria), y que considera parte de un «holocausto».
En un video que su cadena subió a Facebook el pasado 15 de diciembre —y que lleva más de 13 millones de reproducciones— se expresó duramente contra la comunidad internacional y la ciudadanía por su pasividad. Además llama «hipócrita» a la ONU y se declara «avergonzada» de que la paz de la humanidad sea irrelevante.
«En este momento, en Alepo, Siria, a solo ocho horas en coche de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. Sabes qué, déjame ser más precisa: es un holocausto. Sí, un holocausto», refirió.
«¿Quién está saliendo a manifestarse en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones de sus consejos de seguridad y se limpia una lágrima cuando ve la imagen de un padre que sostiene el cadáver de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: ¡hipocresía!», aseveró.
Visto en Verne.









