La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años. Así lo comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, informa Sputnik.
«Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años», escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.
Agregó que «la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania».
El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano. Luego Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y que sería deportada a Rusia.
La Cancillería rusa calificó la deportación de Kurbátova como «una provocación deliberada», y se espera que organizaciones encargadas de defender la libertad de prensa reaccionen ante el «desenfreno de las autoridades ucranianas».
Foto: RT.










