
Sergei Naumov fue detenido el pasado 21 de septiembre en Urgench, ciudad de Uzbekistán, y desde ese día no se sabe nada de su paradero. The Guardian advirtió hoy que el periodista ya lleva 10 días en «detención secreta» bajo un régimen de incomunicación con el exterior y que su situación no ha sido llevada con el debido proceso legal.
Naumov ha centrado sus labores en los últimos años para cubrir temas como el trabajo forzoso en el cultivo de algodón y los problemas ambientales en su país. Él logró comunicarse minutos antes de su detención con un colega a quien le informó que la Policía había intervenido a su casa para llevárselo.
En una nota publicada en su blog personal, Nadezhda Atayeva, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos para Asia Central, se informa que el corresponsal fue condenado a 12 días de prisión por agredir a una mujer, luego de que se consultó a un tribunal. El reportero no ha tenido acceso a ningún abogado para su defensa.
Apenas trascendió esta noticia, Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación por el paradero desconocido de Naumov y exigió a las autoridades iniciar una investigación para encontrar a Sergei Naumov.
La Policía no ha informado sobre la ubicación del periodista.
Fuente: The Guardian y Blog Nadezhda Atayeva










