Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times —incluidos reporteros, fotógrafos, columnistas, artistas, editores y redactores web— firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.
La carta señala que esa decisión «amenaza las dos cosas que más valoramos, las que hacen de The Seattle Times una fuerte marca: nuestra independencia y credibilidad».
Aunque la compañía dijo que la publicación de estos avisos forma parte de un proyecto para demostrar la eficacia de la publicidad en los periódicos, el documento enviado por el personal resalta el impacto que tendría a la misión periodística de la organización.
«Nos esforzamos por seguir siendo independientes de las instituciones que cubrimos (…) Estos avisos amenazan la integridad», recalcan los comunicadores.
Jill Mackie, vocera de Seattle Times Company, indicó que el diario aprecia que los periodistas expresen sus opiniones y dijo que no hay un medio más respetuoso y colaborador con ellos que Seattle Times. Sin embargo, no señaló si la firma abandonará su decisión de apoyar a McKenna.










