Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.
El paro comenzaría el próximo jueves desde el mediodía. Durante 48 horas ningún periodista laborará, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas.
EL INCREMENTO SALARIAL
Según el sindicato, el 83% de sus integrantes estuvo a favor del paro. La gerencia les propuso un incremento salarial de solo el 1,75%.
«La compañía ignoró varias advertencias de que los miembros habían alcanzado un punto crítico, luego de años de aumentos salariales inferiores a la inflación, en combinación con un aumento de costos, lo que ha forzado a muchos a dejar sus empleos», declararon Mike Roddy y Helen Long en un comunicado, donde también culpan a la gerencia de la empresa por la huelga.
REUTERS NEWS
Por otra parte, Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, refiere que la empresa lamenta la huelga. «Reuters ha implementado planes de emergencia durante este periodo para garantizar que Reuters continúe ofreciendo el periodismo de calidad en el que nuestros clientes confían«, señala.
Asimismo, indicó que se respeta el derecho de los periodistas de tomar la decisión de formar parte de la protesta.
Dato: The Guardian











