Una mesa de debate en el Frontline Club en Londres se discutió la importancia de proteger a las fuentes de información. Al respecto, Paul Myers, especialista en investigación de la BBC Internet, sostuvo que los periodistas pueden aprovechar la tecnología para proteger a sus fuentes.
También destacó que hay diversos niveles de amenaza que los periodistas pueden tener que hacer frente a la vez mientras protege sus fuentes.
Por ejemplo, dijo que se podría dejar pistas a través del IP. Los periodistas deben estar atentos a posibles malwares o softwares maliciosos que les robe información. Esto sobre todo pasa en EE.UU. cuando el gobierno intenta vigilar a los periodistas.
Asimismo, deben tener cuidado de la incautación de seguridad del aeropuerto de hardware, como le sucedió a David Miranda durante el caso Snowden.
Con el fin de prevenir estos riesgos, Myers dijo que los periodistas deben ver la seguridad digital como crucial y utilizar la tecnología para proteger sus fuentes cuando sea posible. Dijo que hay algunas herramientas como Blackphone, entre otras apps.
Se puede seguir el evento con el hashtag #SaveOurSources
Fascinating insight from panel on the challenges faced by journalists to protect their sources #SaveOurSources pic.twitter.com/sMils8xbSR
— Frontline Club (@frontlineclub) julio 7, 2015









