Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.
«Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital», señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.
«Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información», agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.
Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una «cobertura equilibrada», sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por «motivos de seguridad nacional».
Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una «violación a la dignidad humana».










