
Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.
Los comunicadores viajaron a Cuba para obtener las declaraciones de Laborde Reiver Rico, de 24 años, acusado por la justicia italiana de participar en el asesinato de una pareja de ancianos en Lignano Sabbiadoro el pasado 19 de agosto.
Los periodistas llevaban pasaportes con visado de turistas, cuando el que exige la ley es el de trabajo para poder desempeñar sus funciones. Como informó el personal de la embajada de Italia en Cuba, el proceso que seguirán los informadores será administrativo y no penal, que culminará con la expulsión del país.
Según la página de internet del telediario TgCom24, los periodistas detenidos son Ilaria Cavo y su camarógrafo Fabio Tricarico de este diario; el redactor del periódico “Messagero Veneto, Domenico Pacile, y el fotógrafo del “Corriere della Sera”, Stefano Cavicchi.
El material que obtuvieron fue destruido, luego de que los arrestaran en Camagüey para llevarlos a La Habana, donde permanecieron hasta su liberación.
Fuente: Tvblog.it









