Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.
El periodista, acusado de destruir documentos de interés para el Estado, ya ha sido víctima de represalias anteriormente por ser crítico conocido del gobierno, hecho que motivó que un gran número de colegas decidieran salir a las calles a mostrarle su apoyo.
Comunicadores, editores, columnistas renombrados, presentadores de televisión, escritores y directores de agencias de noticias de Turquía se ubicaron frente al Palacio de Justicia de Estambul para alzar su voz de protesta.
Los periodistas, portando carteles con frases como «Los medios libres no pueden ser silenciados», llevaron a cabo la manifestación el día que los abogados de Baransu apelaron a la Corte.
Algunas imágenes de lo ocurrido:
.@EkremDumanli :If what Baransu did is considered a crime, then no journalist can write a news story #SetBaransuFree pic.twitter.com/LgnNMkqwcZ
— Celil-جليل (@csagir2015) marzo 9, 2015
Lawyers appeal Baransu’s arrest as colleagues show solidarity http://t.co/YYcUbGiu3g #FreedomForJournalistBARANSU pic.twitter.com/2jfB5UI6ZZ
— Turkish Review (@TRplatform) marzo 9, 2015










