Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad la noche de ayer para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción, informó el diario Correo.
Ellos expresaron frases en contra de las amenazas, sobornos, ataques e intimidaciones que buscan silenciar a los periodistas, de acuerdo con el espacio que citamos.
En la vigilia precisamente rechazaron el ataque que sufrió el editor del diario Correo Piura, Javier Cobeñas Vega, el jueves 2 de junio pasado. Aquel día, tres personas (dos talareños y un piurano) irrumpieron en la vivienda de sus padres para buscarlo y amenazarlo de muerte pero él no se encontraba en ese lugar. Ellos fueron intervenidos cuando intentaron huir, pero una cuarta persona escapó.
El jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que los tres intervenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” a Cobeñas Vega.
El periodista comentó que el ataque se debe a las continuas denuncias de corrupción que realiza contra funcionarios públicos. Agregó que no se trata de un hecho aislado, “sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”. Y pidió, además, que el Ministerio Público investigue el hecho para descubrir a los autores intelectuales del atentado.










