La Radio Capital -del grupo peruano RPP- despidió al conductor Phillip Butters «teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)».
En un comunicado, la radio confirmó la salida de Butters. En la víspera varias empresas retiraron publicidad del espacio radial.
Butters, calificado de homofóbico por sus opiniones sobre homosexuales y lesbianas, participó en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ que se realizó el sábado en todo el Perú y que convocó a miles de personas en la Plaza San Martín (Lima) para protestar contra el Currículo Nacional Escolar.
Phillip Butters estuvo en Lima y aprovechó su discurso en el estrado principal para exigir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens: “Hay otra responsable que está callada, que no ha dicho nada, que no ha venido, que tiene dos hijas, ¡ Keiko Fujimori tiene cómo botar a la ministra y la puede interpelar, la puede y la debe botar por mentirosa y por falsa!”, sostuvo.
Phillip Butters, el mismo que hace años insultó a los gays, señaló como primer responsable de la ‘ideología de género’ en el currículo escolar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski: “La ideología de género está en el currículo nacional de educación y lo niega la ministra de educación, el ministro de cultura, la ministra de la mujer ¿quién los ha puesto? ¡Kuczynski!”, dijo.









